sábado, 12 de febrero de 2011

Humedad por capilaridad, humedades en paredes, salitres

SecaSur, empresa andaluza con profesionales de amplia experiencia en el sector de las humedades, diagnosticarán, proyectarán y presupuestarán los problemas de humedad. Cuando estos son por lo que conocemos por capilaridad, se puede detectar porque, suele ser la humedad mas común, aparecen síntomas de deterioro del edificio, desde el suelo hacia arriba por los muros y paredes. En muchas ocasiones con florescencias de salitre e incluso hongos de colores oscuros. Este salitre tiene su procedencia de las propias sales de los materiales de construcción y de las que arrastra la humedad en su recorrido desde los niveles freáticos hasta las superficie de los muros y paredes.

La solución que aplicamos en SecaSur, consiste en aplicar sistemas de electrososmosis, bien inalámbrica o bien por electrodos. En la gran mayoría de casos sera la opción inalámbrica.

Cuando detectamos un problema de capilaridad en una vivienda, lo primero que comprobamos es la existencia de humedad en muros mediante medidor de conductividad. Una vez hemos comprobado que la presencia de la humedad es real, buscamos las posibles vías de entrada de la humedad. La definición de humedad por capilaridad implica que esa humedad detectada procede de niveles freáticos. Pues ocurre que no siempre es así, y cada caso se revisara para aplicar desde SecaSur la mejor solución.

Cuando la solución a emplear son los sistemas de electroosmosis, para familias y profesionales que no conocen nada sobre las aplicaciones de estos sistemas y que son un poco escépticos, les vamos a presentar una tabla de secado de muros con un sistema inalámbrico colocado, sin ningún tipo de revestimiento especial.

Como se ve en el gráfico, la columna vertical de la izquierda representa humedad, y la fila horizontal de abajo representa el periodo de secado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario